blog pleia

Cómo manejar la pérdida de tu peludito: Mañanas con la Vida

Perder a un ser especial es una de las experiencias más desafiantes que podemos enfrentar. En PLEIA, entendemos que el vínculo con nuestros peludos va más allá de una simple compañía; ellos son parte de nuestra familia, dejando una huella imborrable en nuestro corazón. Es por eso que hemos creado Mañanas con la Vida, un encuentro abierto a la escucha y a la conversación reflexiva: una escucha que no juzga ni prejuzga, una escucha que hace una pausa cuando faltan las palabras. Todo ello en un entorno de comprensión, empatía y respeto.

El valor de despedirse con amor

Cada ser de cuatro patas deja huellas imborrables en nuestras vidas. Por eso, en PLEIA creemos que cada familia merece atravesar su experiencia a su ritmo y a su manera, con opciones que reflejen el amor, el respeto y el compromiso que siempre tuvieron por su ser querido. Nuestros planes están diseñados para transformar estos instantes en un acto de amor, permitiendo que su energía reanude el continuo proceso del ciclo natural de la vida.

En PLEIA, sabemos que dicho curso y evolución es diferente para cada persona. Es por eso que ofrecemos alternativas para que cada familia encuentre la manera que más resuene con su experiencia singular y con su propia historia. Sabemos que algunas encuentran paz al sembrar una planta con la energía de su peludito. Otras prefieren recordarlo en el Pet Memorial Garden. Algunos otros desean llevarlo consigo en una maceta personalizada. Lo importante es que cada homenaje sea un reflejo del amor compartido.

Puedes conocer más sobre nuestras opciones en nuestra página de planes.

perdida, Cómo manejar la pérdida de tu peludito: Mañanas con la Vida

Mañanas con la Vida: Acompañamiento en un momento de crisis

Sabemos que este tipo de experiencias no deberían vivirse en soledad. Mañanas con la Vida es también un espacio de fortalecimiento de nuestras redes sociales de apoyo donde invitamos a las familias a compartir sus vivencias sobre lo sucedido. A través de este espacio seguro, brindamos acompañamiento emocional, a través de un marco que reconoce, valida y legitima su experiencia.

Ofrecemos:

● Un primer contacto telefónico de acompañamiento a las familias en los días posteriores de lo acontecido.
● Un espacio en donde rendiremos homenaje a las vidas y a los legados de nuestros peludos.
● Al lado de otras familias, fortaleceremos nuestras redes sociales de apoyo en un entorno de respeto, legitimación y reconocimiento de nuestra experiencia.
● Posibilitaremos un momento de consuelo, de escucha empática y de intercambio de experiencias, en donde recibiremos información valiosa, orientación y algunas recomendaciones.

En síntesis, ofrecemos un espacio para saber que no estamos solas ni solos, haciendo que nuestras historias se tomen la experiencia de crisis, y no al revés.

● De igual modo, podrás visitar nuestro Pet Memorial Garden, y conocer el proceso de biotransformación: un lugar para honrar y homenajear la vida de nuestros peluditos.

perdida, Cómo manejar la pérdida de tu peludito: Mañanas con la Vida

Del amor a una experiencia transformadora

Lo que nos dicen las familias…

“Estos seres amorosos, pacientes y alegres llegan y transforman completa e incondicionalmente nuestras familias”.

“Mi peludo significa lucha. A nuestra familia nos ha aportado unión. Hoy somos más unidos y más fuertes. Nos dió un amor que nos llena y nos deja tranquilos”.

“Mi peludo me ha ayudado a entender muchas cosas de la vida. Me enseñó a quererme y a seguir adelante”.

“Ella ha sacado la mejor versión de mí y supo darnos un rumbo en la vida”.

“Somos una familia multi especie y nuestro peludito fue la luz en la oscuridad. Ella fue nuestro consuelo y la alegría siempre”.

“Han sido 16 años y 6 meses de ternura, tolerancia, empatía, fortaleza. Y en Pleia hemos encontrado unos espacios sanadores”.

“Se siente bien hablar desde un lugar seguro y poner en orden las cosas le ayuda a uno a superarlo”.

“A Pleia agradezco mucho el proceso. Que la hayan recogido en casa con respeto. Al validar mi proceso, me he sentido respetada. El jardín de la vida, es un lugar de vida”.

Para muchas familias, tener un recuerdo de su ser querido ayuda a dar sentido a su experiencia. En PLEIA, ofrecemos diferentes formas de honrar su memoria, ya sea a través del Jardín de la Vida, donde su energía regresa a la tierra en un entorno natural y con un enfoque respetuoso del medio ambiente. Por otro lado, ofrecemos la opción de llevarlo a casa en una planta que cada familia puede elegir.

Algunas familias encuentran consuelo en la idea de que su peludito pueda convertirse en vida, en un árbol fuerte y frondoso o en una planta que seguirá creciendo con el tiempo. Otros prefieren tener un espacio en casa con un recordatorio especial que les ayude a mantener vivo su recuerdo. Cualquiera que sea la decisión, sabemos que el amor que se construyó con ellos trasciende el tiempo y el espacio.

Si deseas conocer más sobre cómo transformar su recuerdo en un legado vivo, puedes explorar nuestro servicio Regreso a Casa.

Un cierre con amor y gratitud

El silencio puede ser una opción en la que nos refugiamos cuando el dolor es abrumador. Sin embargo, creemos que compartir y hablar sobre la experiencia de un amor único e inédito como el que conocemos es la mejor forma de dar significado y de poner un poco de orden a nuestra experiencia. En Mañanas con la Vida, te brindamos la oportunidad de crear un espacio y facilitar un proceso. Un proceso de conversación y reflexión en el que estaremos juntos en un ensamblaje de peludos, familias, plantas e ideas en busca de una experiencia que sea comprensible y discernible para todos.

Nos encontramos ante una situación vital extrema que pone a prueba todos nuestros recursos y nos hace descubrir otros nuevos como la gratitud, así como el amar y el querer sin límites. Es decir, una experiencia única que nos hace decir: “Es un honor sentir este amor“.

Si estás viviendo este momento, estamos aquí para acompañarte. Contáctanos y juntos honraremos la huella imborrable que dejó en tu vida.

Siémbrame

Este plan es para cuando las familias desean que su mascota se transforme en un árbol fuerte y frondoso, el cual cuidaremos con mucho amor en nuestro exclusivo Pet Memorial Garden.

Atención 24 horas.

Regreso a casa

La familia recibe en su casa una maceta personalizada con el nombre de la mascota y en ella estará sembrada una planta con el compost generado por el proceso de biotransformación.

Atención 24 horas.

Jardín de la vida

La familia opta por este plan cuando busca que su mascota regrese a la tierra, en un lugar hermoso lleno de plantas y energía, el cual llamamos Jardín de la Vida.

Atención 24 horas.